Ordenn.com, la solución para tu catálogo ONLINE y recepción de pedidos

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Ordenn.com es una solución integral para solventar todos los problemas derivados de los pedidos habituales. Con Ordenn.com un proveedor puede transmitir su catálogo de manera individualizada a cada cliente, haciendo especial hincapié en la confidencialidad. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de Ordenn.com? A continuación vamos a ver una pequeña introducción a la plataforma.

  1. Problemas que intenta solventar Ordenn.com

El problema que da pie al desarrollo de Ordenn.com es la falta de eficiencia y altos costes que conlleva la realización y recepción de pedidos periódicos a través de los canales habituales –teléfono, fax y correo electrónico-. Esta herramienta permite a los comerciantes tener y gestionar los pedidos realizados con sus proveedores de confianza desde cualquier dispositivo. Y todo ello sin renunciar a la confidencialidad que requiere este campo. Lo que trata cada proveedor con sus clientes queda entre ellos. Actualmente no existe ninguna otra plataforma que ofrezca un servicio tan específico y profesional para cubrir esta necesidad.

  1. Servicios ofrecidos

Se trata de una plataforma web en la que cualquier usuario puede consultar el catálogo de los proveedores (si es que éstos permiten que sean públicos) y consultar información relevante de cada sector. Esta es la faceta de Ordenn.com en la que se mejora el posicionamiento de las empresas en internet.

A pesar de ello su verdadero potencial reside en la intranet. Además de herramientas un poco más generales como puede ser la mensajería entre usuarios nos encontramos con otras muy específicas que resultan la parte más importante de la plataforma.

Una vez registrada la empresa puede realizar cualquier gestión que necesite en relación con los pedidos. Si es un proveedor puede añadir su catálogo, establecer un precio específico para cada cliente, recibir los pedidos que necesite, etc. Y, por supuesto, informar mediante el boletín diario a sus clientes de las novedades de su catálogo.

Los clientes, por su parte, pueden encontrar los proveedores que más le convengan y realizarles los pedidos desde cualquier dispositivo, como por ejemplo un móvil, y a cualquier hora. En ambos casos el ahorro de costes es muy elevado.

Además también es posible la extracción y consulta de informes o la prospección de clientes y proveedores, así como la posibilidad de crear distintos usuarios con diferentes roles, para que cada trabajador pueda realizar las acciones que realmente tenga asignadas.

Debemos destacar que todo lo anterior se ofrece desde la más absoluta confidencialidad. Si un proveedor no desea que la competencia sepa sus precios o, incluso, sus productos, tiene completa libertad para gestionarlo de esa manera.

  1. Empresas que se pueden beneficiar. Ventajas de la plataforma.

Ordenn.com tiene muchas ventajas para los proveedores, principalmente en relación a su posicionamiento en internet y en la comunicación de su catálogo a sus clientes. Y todo ello sin contar la mejora del servicio hacia sus clientes, que les puede permitir diferenciarse de la competencia y potenciar su imagen de marca.

Los clientes, por su parte, tienen la posibilidad de tener toda la información de sus proveedores (promociones, precios, productos, etc.) en cualquier lugar y a cualquier hora. Se acabaron los malentendidos o la falta de eficiencia en los pedidos por no tener la información al momento.

Al final lo que hemos tratado es que ambas partes mejoren la experiencia en la realización y recepción de pedidos.

Las ventajas se pueden traducir en un ahorro en costes desde ambos puntos de vista. Los proveedores reducen costes ya que pueden transmitir toda la información y cambios en los catálogos a sus clientes con un solo click, así como recibir pedidos. Parte de los recursos que destinan a estas tareas podrán ahorrárselos o dedicarlos a otras mucho más beneficiosas. Y recordemos que esta herramienta también les puede permitir, incluso, vaciar un stock sobrante mediante una promoción sabiendo que ésta va a llegar a sus clientes al instante.

Los clientes, que siempre están tras la estela de los proveedores, van a ver en Ordenn.com una característica  fundamental que siempre han pedido: la posibilidad de ahorrar tiempo al poder realizar los pedidos desde el móvil de una manera sencilla y rápida. Además, al tener en todo momento la información de las promociones y precios vigentes de los proveedores, van a poder mejorar la eficiencia de las compras como nunca se han imaginado.

  1. Ordenn.com como alternativa a los canales tradicionales

Los canales tradicionales, es decir, email, teléfono y fax, conllevan muchos problemas. Cualquier empresario alguna vez se ha visto en la obligación de devolver un pedido porque no se ajustaba a lo que había solicitado. O se había llevado una sorpresa al ver que el precio no era el que había pensado. Tampoco debemos olvidar los recursos que implican tener, en el caso de un proveedor, a un operador o incluso a un comercial para recepcionar los pedidos, y en el caso de un cliente a una persona encargada de realizar cada pedido utilizando estos canales tan lentos y poco eficientes. Y, en el caso de los clientes, la dificultad que tienen para conocer las promociones en el momento en el que se realizan.

Ordenn.com intenta evitar esta problemática acercando una herramienta potente pero sencilla a cualquier empresario.

  1. Ordenn.com como herramienta para aumentar la presencia en internet

Los proveedores que se registran subiendo su catálogo –para lo cual pueden utilizar el importador automático de productos-, obtienen un beneficio directo que consiste en un aumento inmediato de su posicionamiento en internet. Debemos recalcar que los desarrolladores de Ordenn.com han dedicado muchos esfuerzos en maximizar el SEO, es decir, el posicionamiento que obtienen estas empresas en internet. Este beneficio se observa especialmente en el caso de búsquedas por productos y zona de reparto en buscadores como Google o Yahoo, por poner dos ejemplos muy conocidos por todos.

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